85% de maquinarias del Gobierno Regional están operativas


Votación: 370 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 12 May 2016


“En honor a la verdad, un 85% de maquinarias del Gobierno Regional se encuentran operativas, trabajando en obras”, señaló el jefe de la oficina de equipo mecánico del Gobierno Regional Puno (GRP), Felber Arenas Quispe.

Esa es la versión que ofrece tras la denuncia relacionada a que el 100% de maquinarias se encontraban inoperativas. “Si bien es cierto hay maquinaria que se encuentra inhabilitada por falta de arreglos, la mayoría se encuentra en obras”, expresó el ingeniero.

Además de ello, señaló que solamente el trabajo de las maquinarias genera ingresos en calidad de Recursos Directamente Recaudados (RDR), por hora de alquiler, al GRP, por lo que son indispensables.

Informó, asimismo, que las maquinarias se encuentran trabajando en obras como la carretera Macusani – Abrasusuya de Carabaya, Carretera Capachica - llachon, Carretera Kelluyo - Desaguadero - Pisacoma de Chucuito – juli, Carretera Sina Yanahuaya sub tramos II y III de Putina y Sandia, Carretera Cayrahuiri – Orurillo de Melgar, Defensa ribereña Ramis II de Huancané.

En ese sentido, solicitó a la Oficina Regional de Administración y Gerencia de Planificación, la asignación presupuestal para operativizar el total de las maquinarias. “Por lo menos se necesita un millón de soles”, estimó el ingeniero.

Por otro lado, señaló que han elaborado un proyecto para la compra de un pull de maquinarias pesadas, a fin de implementar y construir un nuevo taller de equipo mecánico durante la actual gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!