Regidor azangarino falleció en accidente de tránsito


Votación: 442 votos

Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI | Regional - 12 May 2016


El regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Luis Cipriano Ramos Chambi, falleció ayer en un hasta ahora misterioso accidente, en su propia motocicleta, a medio kilómetro del puente colgante de Azángaro, donde se une la carretera Interoceánica con la carretera para Asillo.

El fiscalizador de las filas del partido CONFIA, laboraba también como director del Instituto Superior Tecnológico del distrito de Muñani (Azángaro) desde hace varios años atrás. Se sabe que el día martes último asistió a la inauguración de la gran feria agropecuaria en la comunidad campesina de Punta Sahuacasi, del distrito de Azángaro.

Tras este evento, se retiró del lugar para -al parecer- continuar festejando en una tienda con algunos amigos, hecho que todavía es investigado por la Policía Nacional. Ese fue el último paradero del concejal, de profesión Médico Veterinario Zootecnista.

HALLAZGO

Cuando rondaba por las inmediaciones del puente colgante de Yaraja, el personal de serenazgo, aproximadamente a las 04:30 horas de la madrugada de ayer, recibió aviso de un vecino que andaba por el lugar, quien informó que existía un cadáver bajo una cuneta, cerca de una moto roja.

De inmediato los serenos se apersonaron para testificar el hecho e informaron al representante del Ministerio Público y de la Policía Nacional de la Comisaría Sectorial de Azángaro, quienes aproximadamente a las 08:00 horas realizaron el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue del nosocomio azangarino, para la necropsia de ley.

TRAYECTORIA

El regidor inició sus labores en el colegio INA 21 de la localidad, luego trabajó en el Instituto Superior Tecnológico de Azángaro, desde su creación, al tiempo que realizaba trabajos particulares, asistiendo a los animales de los productores de las comunidades campesinas, quienes siempre lo solicitaban.

Sus familiares no descartan que algún campesino solicitó su apoyo, por lo que -al momento de su muerte- estaría trasladándose hasta un lugar determinado. En otro momento, entre escenas de dolor, expresaron que Ramos Chambi fue un padre ejemplar para sus hijos y líder de una familia de mucho respeto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!