Dirigentes acuerdan apoyar paro de 48 horas por PTAR


Votación: 473 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 May 2016


A través de una asamblea ampliada, los dirigentes de las Cuatro Zonas y otras organizaciones sociales, aprobaron apoyar el paro de 48 horas que se viene convocando para el 31 de mayo y 01 de junio, a fin de exigir la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al Gobierno Central.

“La mayoría ha ratificado que se lleve el paro, para ello se ha conformado un comité de lucha, conformado por diferentes gremios; estuvieron presentes transportistas, SITRAMUN, dirigentes de Chilla y de agua y desagüe”, aseveró el presidente de las Cuatro Zonas, Eugenio Mamani Chuquija.

Para la paralización se ha elaborado una plataforma de lucha provincial, para exigir que el alcalde Oswaldo Marín cumpla sus promesas de campaña electoral, y ejecute obras en beneficio de la ciudad, como el drenaje pluvial, el botadero de basura y obras por presupuesto participativo.

Esta decisión se tomó a pesar de que, en un primer momento, los dirigentes indicaran que la protesta no era oportuna; ahora el próximo 21 de mayo, los dirigentes de las 13 provincias se reunirán en la ciudad calcetera con la finalidad de ultimar detalles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!