Funcionarios de Oswaldo Marín decidieron apoyar a Keiko Fujimori


Votación: 437 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 May 2016


El presidente del Comité Central de Gestión de Agua y Desagüe de la provincia de San Román, Crisóstomo Benique, al verse descubierto, reveló ayer que él, junto a 190 presidentes de Comités de Gestión de Agua y Desagüe y funcionarios de la Municipalidad de San Román y Seda Juliaca, decidieron apoyar a la candidata Keiko Fujimori.

“Quiero llegar a los vecinos de las 190 urbanizaciones, que nosotros llevaremos mañana (hoy) las firmas a Lima vía terrestre sin pedir apoyo a la municipalidad, y también hemos decidido en la plataforma el apoyo a la señora Keiko Fujimori; el lunes están todos invitados a la 5 de la tarde, seguro ya nos darán las indicaciones para llevar nuestras pancartas”, dijo el dirigente.

APOYO A KEIKO

Benique confirmó que los presidentes de los comités de gestión de las 190 urbanizaciones se reunieron la noche del día martes 10 de mayo, en el hotel La Posada de Don Miguel, en la cuadra 6 de la avenida El maestro, en Juliaca, con los congresistas electos por Fuerza Popular, Lucio Ávila y Moisés Mamani.

Asimismo, indicó que a la reunión también asistieron la gerente municipal de San Román, Enith Montreuil; el gerente de Seda Juliaca, Hilbert Ticona Coaquira, y el presidente del directorio de Seda Juliaca, Salvador Valdivia, quienes estuvieron de acuerdo en apoyar a Keiko Fujimori, pues solo así se podría gestionar el proyecto integral de agua y desagüe para Juliaca.

“Nosotros tenemos ese compromiso (apoyar a Keiko), el lunes estaremos con pancartas y queremos que el compromiso lo firme Keiko, nosotros siempre venimos trabajando con la municipalidad, con la gerente Enith Montreuil, con Hilbert Ticona, con el alcalde (de San Román) para que se haga realidad (el proyecto de agua)”, dijo.

SOLO CON KEIKO

A la reunión secreta realizada la noche del martes último, los dirigentes y funcionarios ediles no invitaron a los congresistas electos por el Frente Amplio, menos acordaron entregar dicho pedido al candidato Pedro Pablo Kuczynski, que también llegará a Juliaca el sábado 14 de mayo, demostrando que solo hay un pacto con Keiko Fujimori.

EL PROYECTO

Finalmente, Crisóstomo Benique explicó que el proyecto de agua y desagüe lo iniciaron 82 urbanizaciones y que, gracias a ello, se firmó el convenio 1114 con el Ministerio de Vivienda para la dotación de agua; sin embargo, por la envergadura del proyecto, se decidió hacerlo de manera integral, por ello el proyecto recién está en etapa de perfil.

TODOS POLITIZAN

A esta reunión secreta también estuvo invitado el presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori, quien solo se reunió con los presidentes de los comités de gestión el día lunes 09 de mayo (el martes 10 no asistió a la reunión para pactar el apoyo a Keiko); sin embargo, se sospecha que también haya aceptado apoyar a la candidata en la primera reunión.

Lo que llama la atención es que esta cita se programó en horas de la noche, de manera secreta, sin invitar a los otros 3 parlamentarios puneños electos por el Frente Amplio, lo que hace suponer que la Municipalidad de San Román sería la “portátil” de Fuerza Popular y ordenaría a los trabajadores ediles a que vayan obligatoriamente al mitin de Keiko Fujimori, el lunes 16 de mayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!