Robaban gas boliviano para envasar balones peruanos


Votación: 374 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 May 2016


Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, identificados como Cristóbal Sirpa Sirpa (40) y Angelino Chura Ali (38), fueron sorprendidos abasteciendo gas licuado de petróleo boliviano a balones de gas de nacionalidad peruana. Ahora son denunciados por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto agravado.

Asimismo, fue intervenida una mujer peruana de nombre Eustaquia Mamani Percca, quien también es denunciada por la comisión del delito contra el patrimonio, pero en la modalidad de receptación.

Todo ellos cayeron en un operativo en el que se intervino a dos vehículos de nacionalidad boliviana, que transportaban tanques cisterna con gas licuado de petróleo de Bolivia a Perú. El primero, de placa 3809-XNH, iba con destino a Arequipa, para la Empresa Llama Gas S.A. El otro vehículo, de placa 3860-DND, iba en dirección a Juliaca, para la Empresa Lima Gas.

Por disposición del fiscal Vidal Quispe Gutiérrez, se procedió a la inmovilización de los dos vehículos de procedencia boliviana y a la incautación de los balones de gas. El monto incautado de gas licuado asciende a 22 toneladas (petróleo), valorizados en 27 mil 130 soles, y el gas doméstico a un monto de 25 mil 800 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!