Fiscalía investiga azote al alcalde de Chucuito Juli


Votación: 409 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 13 May 2016


El azote al alcalde de la provincia de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino, por parte de los tenientes gobernadores de su localidad, ha entrado al terreno judicial, pues la fiscalía de oficio ha iniciado las investigaciones del caso, de modo que se esclarezcan las responsabilidades.

La Fiscalía Provincial Penal de Chucuito-Juli, en efecto, ha aperturado una investigación preliminar por un plazo de 60 días, por el delito de lesiones leves, en agravio de la autoridad municipal de esa provincia.

En ese marco, ha citado a Juan Carlos Aquino para el 17 de mayo del 2016 a las 12:00 horas, a fin de que pueda brindar su declaración sobre los hechos en cuestión; asimismo, la fiscalía ha dispuesto recibir la declaración de la gobernadora Amelia Chambilla Vilca, a las 15:00 horas de ese mismo día.

De igual forma, se ha solicitado a la gobernadora la lista de los tenientes gobernadores que asistieron a la ceremonia de izamiento, el domingo 8 de mayo, en la plaza de armas, fecha y lugar donde se suscitaron los hechos a investigar.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chucuito, también ha aperturado de oficio una carpeta fiscal en prevención de la posible comisión del delito de violación de la libertad personal, en su forma de coacción; hecho que ha ocurrido el domingo 8 de mayo.

No obstante esto, la gobernadora había manifestado a la prensa que no ha visto ningún azote al alcalde, y que solo le había hecho llegar su reclamo ante la autoridad, el cual se refería a la construcción de un local para los tenientes gobernadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!