16 mil vehículos adeudan papeletas e infracciones en Municipalidad de San Román


Votación: 465 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 May 2016


Como parte de la fiscalización y el cobro de infracciones en la ciudad de Juliaca, personal de la Subgerencia de Ejecución Coactiva viene realizando intervenciones inopinadas a vehículos infractores, pues a la fecha se adeuda más de 9 millones de soles por parte de 16 mil vehículos, desde el 2012.

“Tenemos 9 millones de soles para cobrar, entre papeletas e infracciones; nosotros venimos haciendo intensos operativos como en el año pasado, 2015, lo cual venimos realizando en zonas estratégicas”, dijo el subgerente de Ejecución Coactiva, Henry Coarita Coarita.

Detalló que el municipio de San Román intervino a varios vehículos infractores que acumularon cantidad de papeletas de tránsito y cuyos propietarios no han pagado las multas, por ello los fiscalizadores vienen ubicándose en las principales salidas y accesos de la ciudad.

Las intervenciones por parte del municipio se realizan con el apoyo de personal de la Policía de Tránsito e inspectores municipales de tránsito, quienes verifican el número de placas de los vehículos, para ver si estos figuran en el sistema de deudas, e internar los autos.

Según la referida sugerencia, son más de 16 mil los vehículos con propietarios que no cumplieron con pagar las papeletas de infracción y multas desde el 2012, pese a las facilidades que se han venido otorgando, por lo que se pidió a los infractores a cumplir voluntariamente.

En otro momento, el funcionario invocó a los propietarios de los vehículos del parque automotor de Juliaca -que se ha incrementado en los últimos años- a cumplir con el pago oportuno, para evitar las capturas, en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!