Reactivan comisión ambiental para enfrentar contaminación


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2016


Tras varias reuniones multisectoriales, se reconstituyó la "Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de San Román" (CAM), entidad que tiene el objetivo de coordinar, administrar y velar por una adecuada gestión ecológica, en el marco de la ley del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

La iniciativa de reactivar la comisión fue puesta en marcha por la Subgerencia de Gestión Medio Ambiental del municipio de San Román, con el apoyo de los participantes de la pasantía realizada en la capital de la República y en la provincia de Concepción, en la región Junín.

La CAM está conformada por representantes de la sociedad civil organizada, empresas e instituciones, representantes del gobierno local, Ministerio de Salud, Fiscalía Medio Ambiental, UANCV, UNAJ, y otras entidades que trabajarán en base a una normativa y plan de trabajo.

Dentro de los principales ejes de trabajo de este sistema está la activación de equipos de trabajo especializados en temas medioambientales, mediante equipos que se dediquen al tratamiento de la contaminación del aire, agua y cambio climático, específicamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!