Sector salud busca reducir muertes por neumonía


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2016


Con la finalidad de disminuir los casos de IRAS y muertes por neumonía en niños menores de cinco años, personal de la Red de Salud San Román invocó a la población a acudir a los establecimientos de salud para acceder a la inmunización en la época de bajas temperaturas.

“Lo que pretendemos como sector salud, en cuanto a la neumonía, es evitar mayores muertes en nuestra ciudad, para ello venimos trabajando: tenemos las vacunas antineumocócicas y las vacunas contra influenza”, dijo el director de la Red de Salud San Román, Jorge Sotomayor Perales.

Por su parte, la responsable de Salud de la Personas, Miriam Rodríguez Oviedo, aseveró que a nivel local se ha bajado la mortalidad por neumonía y se ha aumentado la cobertura en la vacunación contra el neumococo e influenza, priorizando a niños y adultos mayores.

Según información de la Red de Salud de San Román, hasta la fecha se han presentado más de 8 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), 97 casos de neumonía y neumonía grave, y dos 2 defunciones extra hospitalarias en niños menores de cinco años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!