Pobladores amenazan con el cierre del río Torococha


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2016


Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca del río Coata, cansados del incumplimiento por parte de las autoridades del Gobierno Central, y de alcaldes provinciales, amenazaron con realizar el cierre definitivo del río Torococha a partir del mes de agosto.

“Nosotros hemos planteado la limpieza del Torococha en junio y julio, durante las heladas, pero si no cumplen con ello, nosotros [actuaremos] el primero de agosto y se cierra el Torococha”, expresó el presidente del Frente de Defensa de la cuenca del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco.

Asimismo, mencionó que los compromisos como la implementación de saneamiento básico para el distrito de Coata, y la dotación de agua potable en cisternas, no se han cumplido, por lo que también la población afectada estará participando del paro regional por las PTAR.

Finalmente, aseveró que ya pasaron dos años en los que se ha buscado una solución al problema de contaminación ambiental, y expresó su preocupación por el archivamiento de la denuncia contra Oswaldo Marín, por el delito de contaminación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!