Iniciarán acciones legales contra invasores del río Torococha


Votación: 373 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 25 May 2016


Representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio Público, Policía Medioambiental y el municipio de San Román, constataron nuevamente que personas inescrupulosas continúan invadiendo el cauce del río Torococha, ante lo cual tomarán acciones legales contra los responsables.

La fiscal de Prevención del Delito, Zaida Sifuentes Díaz, verificó que en la urbanización Los Ángeles, unos 50 metros lineales del cauce del referido río, han sido invadidos, donde incluso construyeron viviendas y, con el uso de lastre y desmonte, vienen habilitando una vía.

Mencionó que junto a las citadas instituciones, se iniciarán las investigaciones para identificar a las personas que vienen obstruyendo el cauce normal del río Torococha, pues no están respetando las fajas marginales, lo que consideró que es un delito penado por las normas.

El administrador de la ANA, Wilfredo Curro, precisó que los invasores estarían atentando contra la naturaleza, y advirtió a los pobladores que construyeron viviendas en el cauce, que pueden ser sancionados, pues se está atentando contra la propiedad del Estado.

Mientras que el Gerente de Desarrollo Urbano, Wilfredo Ventura Dávila, indicó que por segunda vez se constató las acciones irregulares, por lo que exhortó a los moradores de la zona a respetar la faja marginal del río, y advirtió que se demolerán las construcciones ilegales.

En la constatación participaron funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Subgerencia de Control Urbano y Catastro del municipio de San Román, puesto que se presume que detrás de la invasión estarían personas ligadas al tráfico de terrenos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!