Preparativos para FEGASUR 2016 tienen 80% de avance


Votación: 360 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2016


Los integrantes de la comisión organizadora de la Feria Ganadera, Agropecuaria, Artesanal y Agroindustrial del Sur (FEGASUR) 2016, informaron que ya han alcanzado un avance del 80% en cuanto a los preparativos para el tradicional evento ferial, en el que participarán productores de la región.

“Por la segunda vuelta electoral, la fecha de la feria se ha postergado, se realizará del 10 al 19 de junio, con participación de productores agropecuarios de Samán, Taraco, Macusani, Lampa y de la cadena productiva de la selva puneña”, dijo el presidente del comité organizador, Wilson Chura Mamani.

Para este año, los organizadores buscarán obtener el Record Güines, con la elaboración de la mazamorra de quinua más grande del mundo, para lo cual utilizarán más de mil kilos del grano andino; a su vez, vienen gestionando la suma de 12 mil dólares para la certificación.

También aseveró que se viene coordinando con funcionarios de Agrobanco, para que se otorguen facilidades para obtener un crédito para los productores locales; además, indicó que vienen gestionando los premios ante el Gobierno Regional y el municipio de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!