Ex alcalde de San Román David Mamani Paricahua perdería su plaza de docente


Votación: 354 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 25 May 2016


A la difícil situación jurídica que vive el exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, quien está encarcelado por la presunta sobrevaloración en la compra de videocámaras de vigilancia, ahora se le suma el riesgo de perder su plaza como docente, de ser sentenciado por algún caso.

“Al momento está con una licencia sin goce de haber, pero si es absuelto tendrá que retornar; si es sentenciado por un delito doloso, en la parte administrativa implica una destitución y la plaza quedaría vacante”, indicó el asesor legal de la UGEL San Román, Pedro Villanueva Tovar.

Mencionó que esta drástica sanción está contemplada en la ley N° 29944, de la reforma magisterial, que en su artículo 39 considera como causal de destitución haber sido condenado por un delito doloso, así como no someterse a las evaluaciones de desempeño docente.

Refirió que en el caso de que sentencien al exalcalde David Mamani Paricahua, la destitución se daría de forma automática, quedando así vacante su plaza, a disposición de las autoridades de la Dirección Regional de Educación, para que pueda ser sometida a un concurso público.

En otro momento, detalló que el exalcalde, durante su gestión, tuvo una licencia por función pública, luego de la cual viene haciendo uso de la licencia por motivos particulares, que solo se da por dos años, en un periodo de 5 años, situación que cambiaría en el 2017.

Cabe recordar que a inicios del 2015, desde la clandestinidad, Mamani Paricahua tramitó su licencia en el Colegio Politécnico Los Andes, donde tiene su plaza como docente; en el presente año, antes de ser capturado, mediante sus familiares, realizó el mismo trámite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!