GRP presentó resultados de Zonificación Ecológica y Económica


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2016


El Gobierno Regional Puno (GRP), mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, a través de su Actividad de Implementación de Procesos de Ordenamiento Territorial, participó en el curso taller “Alcances del proceso de ordenamiento territorial en la formulación de Proyectos de inversión Pública”.

En este taller se presentaron los resultados de los estudios de Zonificación Ecológica y Económica – ZEE a nivel “meso” del departamento de Puno para mejorar la formulación de Planes de desarrollo en la región altiplánica.

Durante el curso – taller desarrollado en la ciudad de Cusco, el coordinador de la Actividad de Implementación de Procesos de Ordenamiento Territorial de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Jimmy Choque, socializó la experiencia de cada etapa de todo el proceso de ZEE del departamento de Puno.

Al mismo tiempo, precisó que “los estudios de la ZEE del departamento de Puno permitieron identificar cuál es el potencial que tiene nuestra región, lo que nos permite saber qué proyectos estratégicos deben promoverse en cada provincia”.

Por su parte, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, Edson Apaza Mamani, subrayó que “la zonificación es un referente técnico para implementar políticas, programas y proyectos de impacto regional”.

Luego de la participación de los representantes de la región de Puno, los funcionarios de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente reconocieron los esfuerzos del GRP, la voluntad política de su gobernador regional, la asignación de recursos y el trabajo del equipo técnico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!