Fujimorista Moisés Mamani se burla de la justicia


Votación: 510 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 26 May 2016


Apela al poder. Moisés Mamani Colquehuanca, uno de los electos congresistas del partido político Fuerza Popular, se burla de la justicia, pues ayer no asistió a una citación del Ministerio Público a fin de que ofrezca sus declaraciones respecto a una investigación que se le viene siguiendo.

El fujimorista está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, al ser acusado por cometer delitos de falsedad ideológica y genérica, por presuntamente haber omitido datos en su declaración de hoja de vida para postular como candidato ante el Jurado Electoral Especial de Puno.

Se supo que el investigado no ha presentado alguna justificación de su ausencia ante el Ministerio Público y por ello, conforme a ley procedería que Mamani Colquehuanca sea buscado por la policía para ser conducido de grado o fuerza.

Además, se conoce que un representante del Jurado Electoral Especial de Puno y el personero legal del partido político Fuerza Popular han sido citados en calidad de testigos para mañana viernes, a fin de que puedan dar sus versiones respecto a esta investigación fiscal.

Al respecto, el analista político Pablo Najarro, señaló que el comportamiento de Mamani Colquehuanca no nos debe extrañar. “Es una práctica común de los fujimoristas, cuando se les descubre algo, evitan la ley, al igual que Joaquín Ramírez”, comentó.

El virtual congresista fujimorista es investigado por haber omitido varios datos de su hoja de vida, relacionados a sus estudios y además del centro laboral donde trabajaba en calidad de gerente cuando la empresa había sido cerrada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!