Declaran en alerta a 99 provincias por descenso de temperatura en la sierra


Votación: 145 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 26 May 2016


Un total de 99 provincias de 18 regiones del país fueron alertadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ante el descenso de las temperaturas mínimas previstas en la sierra sur, central y norte durante las madrugadas del 27 al 30 de mayo.

La madrugada del viernes 27 y sábado 28 se estima que el cielo se mantenga despejado en toda la sierra provocando un importante descenso de las temperaturas mínimas que podrán alcanzar valores de hasta -18 grados celsius en zonas altas de la sierra sur (Tacna, Puno, Moquegua); -10 grados celsius en la sierra central (Junín, Pasco, Lima, Huancavelica) y de -3 grados celsius en la sierra norte (Cajamarca, La Libertad).

Las madrugadas del 29 y 30 de mayo se mantendrán las bajas temperaturas en la sierra sur (Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna), y se recuperarán ligeramente en la sierra central y norte debido al incremento de la cobertura nubosa.

La temperatura máxima (temperatura diurna) podrá incrementarse debido a la intensa radiación solar, que mantendrá el índice UV en niveles extremos.

Las provincias alertadas en Áncash: son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Huaraz, Carhuaz, Carlos F. Ffitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Asimismo, en Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; en Arequipa: Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; y en Ayacucho: Cangallo, Huanca Sancos, Huamanga, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán, La Mar y Huanta.

Igualmente, se alertó en Cajamarca: a las provincias de Celendín, Chota, Cajamarca, Cajabamba, Contumaza, Hualgayoc, San Miguel, San Marcos, San Pablo y Santa Cruz; en Cusco: Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Quispicanchi, Urubamba; y en Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Churcampa y Acobamba.

Del mismo modo, en Huánuco: a Dos de Mayo y Huamalíes; en Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; en La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; en Lima: Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos y Cajatambo; en Ica: a Chincha; en Lambayeque: Ferreñafe; y en Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

En la región Pasco: a Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; en Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; y en Tacna: a las provincias de Candarave, Tacna y Tarata; y en Amazonas, Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!