Puno: 290 millones estancados en obras paralizadas


Votación: 461 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 27 May 2016


El Colmo. El Gobierno Regional de Puno y los gobiernos locales de la región, llegan a niveles de extremo cuando se trata de ejecución de obras. La Contraloría General de la República determinó que la región se ubica entre las tres primeras regiones con mayor cantidad de obras paralizadas.

Según INFOBRAS, la región Puno tiene en la actualidad un total de 51 obras paralizadas, las mismas que, en total, tienen una inversión de 290 millones 454 mil soles; dineros que no se ejecutan por responsabilidad de las autoridades.

Cusco encabeza la lista de regiones con más obras paralizadas, con 293 proyectos que se encuentran estancados, los cuales tienen una inversión de 988 millones de soles, seguido por la región Ayacucho, que tiene 52 obras abandonadas que consideran la inversión de 141 millones de soles.

Las autoridades aducen que las obras se encuentran paralizadas debido a la carencia de asignación presupuestal, resolución contractual por incumplimiento, además de factores climáticos; sin embargo, un 55% de autoridades no justifica por qué no se concluye la ejecución de obras.

Entre las principales obras que se encuentran estancadas, destacan las referidas a proyectos de saneamiento básico, pese a que son una necesidad prioritaria para las ciudades en crecimiento, según el Gobierno Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!