Trabajadores de planta asfaltadora denuncian despidos arbitrarios


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 May 2016


Varios trabajadores que laboran como cuidantes de la planta asfaltadora ubicada en el sector de Chullunquiani, en la salida a Arequipa, denunciaron que vienen siendo víctimas de despidos arbitrarios, además acusaron a trabajadores ediles de maltratar al personal.

“No nos han dado un documento en que nos informen las causas del despido, pero solo han enviado personal de serenazgo para decir ‘tales personas no ingresan’, después dirán que abandonamos el trabajo”, expresó el trabajador afectado, Jorge Adalberto Yana Miranda.

Detalló que el municipio les debe sus remuneraciones a tres afectados, precisando que les deben de los meses de enero, febrero y junio del 2015, y en el 2016, de los meses de marzo, abril y mayo; a su vez, mencionó que se pretende reemplazarlos con allegados de funcionarios.

Angélica Arpasi Baca, trabajadora de la referida planta, dijo que el trabajador edil Mario Jaén Humpiri, aduciendo que es personal de confianza del alcalde, estaría dando versiones falsas sobre el incumplimiento de funciones, y lo acusó de haberla agredido en varias ocasiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!