Crisis en Comercio 32 por retorno de cuestionado director


Votación: 346 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2016


El retorno de Fidel Vilca Mamani al cargo de director de la institución educativa Comercio 32 “Mariano H. Cornejo”, ha generado el descontento y reclamo del CONEI y de los docentes agremiados al SUTEP, ya que acusan al citado maestro de tener malos antecedentes.

En conferencia de prensa, Tadeo Quispe Charca, sostuvo que Vilca Mamani tiene varios procesos administrativos por malos manejos económicos en el 2012, adulteración y falsificación de firmas en actas en el 2013, y que habría sido favorecido por la DREP para retornar.

Por su parte, el aludido director, en su defensa, señaló que las acusaciones fueron aclaradas por la DREP, la cual ordenó su restitución, pues consideró que no permanece en el cargo por su capricho, sin embargo, sostuvo que esta situación está perjudicando la imagen del colegio.

El CONEI pidió la intervención de fiscalización de la Comisión de Educación del Congreso de la República, y del Consejo Regional para investigar los actos de corrupción en la DREP, asimismo, solicitan la destitución de los directores y asesores jurídicos de la DREP y de la UGEL San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!