Sierra Exportadora capacitó a productores alpaqueros de la región Puno


Votación: 472 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 May 2016


El Programa Nacional de Ganadería Alto andina, capacitó a un total de mil 38 productores alpaqueros de la regiones Puno, Apurímac, Pasco, Huancavelica, Cusco, Arequipa, Ayacucho y Moquegua, en la categorización y clasificación de fibra de alpaca, lo que les permitirá acceder a mejores precios por la fibra más fina, informó Sierra Exportadora.

La técnica que se empleó en las capacitaciones fue “Aprendiendo–Hacer”, con la que los productores alpaqueros se involucraron directamente en los procesos de esquila electromecánica.

Los productores aprendieron sobre las ventajas comparativas de una esquila electromecánica frente a la esquila tradicional (con tijeras, cuchillo o lata), práctica que están corrigiendo, entre otras estrategias.

Las criadoras alpaqueras aprendieron a diferenciar la fibra de alpaca en sus calidades superiores e inferiores. De esa manera, se promueve la entrega de un mejor producto clasificado en calidades superiores e inferiores, la cual genera puestos de trabajo en las comunidades realizando procesos de clasificación de fibra de alpaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!