Gobierno Regional y municipios de Puno mejoraron 367 colegios de Inicial con S/ 118 millones


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Escribe: Los Andes | Regional - 30 May 2016


El PRONIED informó que el monto fue transferido al Gobierno Regional y varios municipios de la región Puno desde el año 2012 al 2015, para que ejecuten obras educativas a favor de más de 7 mil niños de 3 a 5 años de edad, en su mayoría de las zonas rurales.

Puno, 30 de mayo de 2016.- Un grupo de 367 colegios de inicial de Puno han sido mejorados en su infraestructura con los S/ 118 millones 765 mil transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) entre el año 2012 al 2015, beneficiando a más de 7 mil niños de 3 a 5 años de edad.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, en el marco del 85 aniversario de la Educación Inicial en el Perú.

El PRONIED indicó que el monto fue transferido a las autoridades del Gobierno Regional y varios municipios de Puno para que ejecuten obras de mejoramiento, ampliación, refacción, instalación y construcción de colegios públicos de nivel inicial, incluyendo el equipamiento con módulos de juegos recreativos.

Las 367 obras han estado a cargo del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, Municipalidad Provincial de Carabaya, Municipalidad Provincial de Chucuito, Municipalidad Provincial de San Román, Municipalidad Provincial de Sandia, Municipalidad Distrital de Arapa y la Municipalidad Provincial de Azángaro.

También ejeuctaron obras la Municipalidad Distrital de Coasa, Municipalidad Distrital de Corani, Municipalidad Distrital de Vilque Chico, Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani y la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli.

Además construyeron obras la Municipalidad Provincial de Melgar – Ayaviri, Municipalidad Distrital de Cuyocuyo, Municipalidad Distrital de Alto Inambari, Municipalidad Distrital de Crucero, Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Municipalidad Distrital de Kelluyo y la Municipalidad Distrital de Zepita.

El PRONIED estimó que el 70% de los colegios mejorados entre el 2012 a la fecha están ubicados en las zonas rurales de Puno, atendiendo así a la población escolar más alejada.

Transferencias

El PRONIED indicó que los recursos fueron entregados bajo el esquema de transferencias condicionadas, en el sentido de entregar recursos en función al cumplimiento de metas por parte de los gobiernos subnacionales, a fin de cautelar el uso correcto del dinero.

Asimismo, durante la ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico y monitoreo de la ejecución de esta inversión.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos están bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la correcta administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.


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