Más de 10 provincias acatan paro de 48 horas por PTAR


Votación: 371 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2016


Tras las últimas coordinaciones por parte de la sociedad civil de más de 10 provincias de la región Puno, se dispuso que hoy inicie la paralización de 48 horas en contra del Gobierno Central, exigiendo la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Puno.

En la ciudad de Puno, las organizaciones de base acatarán la medida de protesta desde las cero horas de hoy, bloqueando las principales entradas a la Ciudad Lacustre; en tanto, otros gremios, como los transportistas y comerciantes, también dijeron que apoyarán el paro, aunque sin piquetes.

En Juliaca ocurrió lo mismo: los promotores del paro se reunieron el viernes último en el local del mercado San José, donde decidieron apoyar el paro; no obstante, los comerciantes y transportistas tampoco programaron piquetes de huelga.

Lo mismo ocurrió en otras provincias, a excepción de El Collao y Lampa; sin embargo, ante la realización de la protesta no se descarta que se sumen a la medida, exigiendo al presidente de la República, Ollanta Humala, las 10 PTAR.

NO A KEIKO

Coincidentemente, los voluntarios del colectivo “No a Keiko”, también programaron para hoy y mañana una protesta nacional en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, pues consideran que elegirla es volver al pasado atroz del gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

No obstante, la protesta por las PTAR se realizará desde las cero horas de hoy y la marcha “No a Keiko” está programada para horas más tarde, según informó Jesús Alegría Argomedo, promotor de la marcha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!