Juliaca: Alcalde gestionó casi 6 millones para avenida Circunvalación


Votación: 495 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2016


Una gran noticia para Juliaca se confirmó en la víspera. El Gobierno Central, a través del Decreto Supremo Nro 144-2016-EF, publicado en normas legales del diario oficial “El Peruano”, autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2016, a favor de la Municipalidad Provincial de San Román.

Son 5 millones 965 mil 176 soles para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Circunvalación, tramo (avenida Independencia – avenida Huancané) de Juliaca, el cual beneficiará a toda la población calcetera.

La “transferencia de partida - sexagésima segunda disposición complementaria final de la ley 30372”, garantiza la ejecución y culminación de la obra. Este logro se consiguió gracias a la constancia de exigencia de la autoridad municipal.

Esta grata noticia fue confirmada por la autoridad municipal, Oswaldo Marín Quiro, quien manifestó que igualmente se encuentran en gestión, ante el Gobierno Central, otros presupuestos para otras 12 obras de gran envergadura para la ciudad.

La obra de la avenida Circunvalación considera 8 componentes: construcción de calzada, construcción de sistema de drenaje, instalación de sistema de señalización, instalación de áreas verdes, mobiliario urbano, caminería, Iluminación ornamental e implementación de educación vial.

Esta importante transferencia de partidas posibilitará financiar la ejecución de este proyecto de inversión pública de la avenida Circunvalación de Juliaca, cuyo reinicio de obra se efectuará próximamente, según adelantó la autoridad municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!