Solicitan Oficina de Migraciones para Tilali


Votación: 415 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2016


Las autoridades y pobladores del distrito de Tilali (Moho), solicitaron a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso el funcionamiento de una Oficina de Migraciones en su jurisdicción porque, según dijeron, tendría un desarrollo económico y facilitaría la entrada y salida de los turistas.

El pedido de la población de Tilali se hizo en la novena sesión descentralizada (de manera informativa) de la Comisión de Defensa Nacional, que presidió el congresista Emiliano Apaza Condori (NGP). El parlamentario recibió de las autoridades locales los informes del desarrollo fronterizo de este distrito.

Los pobladores de Tilali explicaron que con la instalación de la Oficina de Migraciones se facilitará la atención a los turistas extranjeros y nacionales que visiten la zona. Además, favorecería el tránsito fluido de personas entre los territorios de ambos países unidos por tradicionales vínculos de amistad.

“Existe una preocupación de las autoridades locales y de la misma población para que en la zona de frontera del distrito de Tilali se construya una oficina de migraciones, para que los turistas pasen legalmente por la zona”, expresó Apaza Condori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!