PELT emprende campaña de reforestación de 280 mil árboles


Votación: 455 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2016


Con el fin de promover el desarrollo de la actividad forestal en la región Puno, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) emprendió la producción de 280 mil plantones para reforestar en más de 100 hectáreas, que permitirá evitar la erosión de suelos para protección de los cultivos,

El Director Ejecutivo del Pelt Aresio Castillo Mamani, hizo un llamado a las diferentes instituciones educativas y organizaciones sociales mediante sus municipalidades realicen convenios con el PELT para impulsar la reforestación en toda la región.

“Abrimos las puertas a quien tengan el interés de llevar a cabo esas plantaciones desde luego que lo más importante es que haya un cuidado y seguimiento a esa plantación de arbolitos” manifestó la autoridadad.

Actualmente se viene desarrollando la producción de plantones en el vivero forestal de San Juan de Potojani (Chucuito) y Kaquingora (Mañazo) se tiene diversas especies como el Colle, queñua, pino, cipres, eucapilto y ceticio. Se ha invertido más 278 mil nuevos soles para el desarrollo del proyecto, expresó

Cabe destacar que para la reforestación de árboles también hay temporadas para llevar a cabo estas actividades, las adecuadas son a partir del mes de setiembre y octubre que empieza a haber lluvias hasta la temporada de máximas precipitaciones pluviales, Puntualizó el director del PELT.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!