Ayaviri acató de manera contundente paro por PTAR


Votación: 347 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jun 2016


Desde las cero horas de la mañana de ayer, los pobladores de la provincia de Melgar se concentraron en los sectores de Vilapata y Kahuasiri, lugar donde bloquearon la vía Panamericana, para evitar la circulación vehicular; decenas de vehículos de transporte de pasajeros y cargueros fueron detenidos perjudicando a turistas de diversas nacionalidades.

La medida de fuerza se realiza en demanda a la construcción de las 10 plantas de tratamiento en la región. Ayaviri, cabe indicar, cuenta con una laguna de oxidación que no cumple con las funciones de una planta de tratamiento, según indicaron los dirigentes en una reunión realizada en el sector de Vilapata.

La ciudad estuvo todo el día con las puertas cerradas en las principales instituciones públicas y privadas, los tres terminales cerraron sus puertas, mercados y establecimientos comerciales no atendieron al público.

Mientras que el sector educación suspendió las labores educativas hasta el próximo jueves. Asunto Pacori Mamani calificó de exitoso el primer día de paralización e invocó a no abandonar sus responsabilidades a los dirigentes de base, para garantizar el segundo día de protesta, que será hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!