MINSA reporta tres fallecidos por influenza A H1N1 en Juliaca


Votación: 394 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 16 Jun 2016


Una preocupante situación fue revelada por el Ministerio de Salud, mediante la Red de Salud San Román: en los últimos siete días se registraron tres personas fallecidas por enfermedades respiratorias, de los cuales -se confirmó- 2 murieron a causa de la influenza A H1N1.

“Tenemos 3 fallecidos, las pruebas que hemos enviado a Lima nos han reportado casos positivos para el virus de influenza A en su variedad H1N1, esto ocurrió con un paciente en cuidados intensivos”, dijo el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales.

Detalló que los fallecidos, que tenían edades entre 28 y 38 años (2 de ellos comerciantes), eran pacientes inmuno-competentes, es decir, que no sufrieron enfermedad respiratoria previa, pero que a raíz de la influenza fallecieron rápidamente, luego de lo cual se realizó las pruebas.

Mencionó que entre los principales síntomas que presenta esta enfermedad está una fuerte fiebre, cefalea (dolores de cabeza), dolores musculares, dolores articulares e incluso diarrea, por lo que pidió evitar la automedicación y acudir a los establecimiento de salud.

Al lanzar la alerta de salud, indicó que el letal virus a veces es confundido por los profesionales de salud con una simple neumonía, por lo que el tratamiento antibiótico no tendría efecto, pero reveló que el nosocomio calcetero no cuenta con medicamentos antivirales.

Ante el riesgo por la presencia del letal virus en Juliaca, el galeno invocó a la población a tomar medidas de precaución para evitar contraer una enfermedad respiratoria; a su vez, sostuvo que se viene dando seguimiento al personal de salud que tuvo contacto con los pacientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!