Entregan certificaciones para promover empleabilidad juvenil


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2016


Gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior, el Centro del Empleo de San Román viene entregando una certificación laboral especial, con la finalidad de promover una mayor empleabilidad de jóvenes en las diversas empresas.

“Estamos entregando certificados de uso laboral, que permite a los jóvenes identificarse plenamente ante las empresas; en él se especifica la trayectoria laboral y los antecedentes policiales de forma gratuita”, dijo la promotora de acercamiento empresarial, Karina Zamata Huanca.

Detalló que la trayectoria laboral figurará en el documento cuando haya tenido un contrato laboral con una empresa, e indicó que por la informalidad del mercado laboral local, no se dan contratos, lo cual perjudica a la experiencia requerida a los jóvenes para tener un trabajo.

A su vez, informó que para solicitar este certificado, los jóvenes entre 18 y 28 años de edad deben apersonarse al Centro de Empleo, ubicado en el municipio de San Román, y traer una copia de DNI, para que luego, en coordinación con la policía, se verifique los antecedentes policiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!