DEVIDA compromete a familias de San Gabán a cultivar cacao


Votación: 484 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2016


Con el propósito de promover una economía lícita y mejorar la calidad de vida de los pobladores, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), suscribió nueve actas de entendimiento con 120 familias agricultores de zonas erradicadas de cultivos de hoja de coca del distrito de San Gabán (Carabaya).

La firma de las actas se desarrolló luego de un proceso de sensibilización y socialización con más de 300 familias, de las cuales se inscribieron 250 de manera voluntaria. DEVIDA evaluó las condiciones y tipos de suelos, a fin de conocer la composición de cada parcela apta para los cultivos de cacao que se ampliará en el presente año.

Culminada la prospección se declararon aptas a 207 parcelas de las cuales 120 familias de 9 sectores; entre ellos, Sector Boca San Gabán, Puerto Manoa, Oroya, Challhuamayo, Tantamayo, Cuesta Blanca, Nueva Esperanza, Carmen y Lechemayo suscribieron las actas.

En el presente año, DEVIDA tiene previsto ampliar 200 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en el distrito de San Gabán, donde para la capacitación y asistencia personalizada se implementará la metodología de escuelas de campo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!