Fiscalía intervino cooperativas de ahorro y crédito de Melgar


Votación: 459 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2016


Teniendo en cuenta el creciente número de cooperativas en la localidad de Ayaviri, en horas de la mañana de ayer, la fiscal de prevención del delito, Yeni Frisancho, realizó una visita inopinada a las diferentes entidades que vienen brindando sus servicios a la población, que cada vez acude a estos centros de préstamo y ahorro de su dinero.

En la visita pudo comprobar que solo en Ayaviri vienen funcionando 6 entidades financieras con denominación de cooperativas, de las que 2 se encuentran en liquidación y otras dos no tienen ningún tipo de supervisión ni coordinación con las entidades superiores; en tanto, solo dos tienen autorización y supervisión de la FENACRED.

Frente a ello, los representantes del Ministerio Público precisaron que se han presentado a su despacho diversos casos que comprometen seriamente el funcionamiento de estas entidades en la provincia de Melgar.

Al mismo tiempo, ponen en riesgo los recursos económicos de muchos de los ahorristas en esta zona de la provincia. La fiscalía, además, se comprometió a realizar acciones de orientación a la sociedad dentro de las próximas semanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!