Sismo de 4.6 grados se registró en Lampa


Votación: 323 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jun 2016


Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales a consecuencia del sismo de 4.6 grados de magnitud, ocurrido la tarde de ayer en la región Puno, con epicentro ubicado a 40 Kilómetros al sur de la localidad de Lampa, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El movimiento telúrico se produjo a las 13:32 horas y se sintió con II grados de intensidad en Lampa. Tuvo una profundidad de 190 kilómetros, precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El hecho se dio horas antes del simulacro de sismo a nivel nacional.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para recibir los reportes de daños que fueron negativos.

El Indeci recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!