Músicos de la PNP serán incorporados como suboficiales en Puno


Votación: 426 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jun 2016


El Pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que plantea autorizar, por única vez, a la Policía Nacional del Perú a incorporar al personal civil nombrado y contratado de la especialidad de música en la categoría de suboficial de servicios.

El proyecto de Ley 05112/2015-CR de autora del congresista Mariano Portugal Catacora, fue presentado el 30 de diciembre del año 2015, “Ley que incorpora a los músicos de la Policía Nacional del Perú de la modalidad contrato administrativo de servicios C.A.S. en la categoría de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú”

El congresista Mariano Portugal, señaló que se hizo justicia con los musicos puneños, ya que la aprobación de la norma, no irrogará presupuesto adicional del Estado, solo se estabilizará la situación laboral de los músicos.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Emiliano Apaza, expuso ante el pleno que esta iniciativa busca hacer justicia con este grupo de músicos que viene siendo discriminado desde hace varios años, ya que si bien cumplen las mismas funciones, sus remuneraciones son distintas.

Indicó también que en relación a este extremo de la observación, la comisión considera que con la presunta iniciativa de gasto, se debe recordar que la Policía Nacional del Perú cuenta anualmente con los recursos necesarios para la implementación de la norma legal propuesta.

Asimismo, explicó que en la actualidad este personal está contratado a través de las modalidades de personal civil nombrado o Contrato Administrativo de Servicio (CAS), el cual no es beneficioso. Con esta medida, varios músicos de la PNP gozarán de mejores salarios y beneficios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!