Ratifican fallo que rechaza pedido de reposición de exdirectores


Votación: 346 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jun 2016

Mediante resolución Nro 71, la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima ratificó la resolución Nro 7 del 20avo Juzgado Especializado de Trabajo Permanente, que declaró concluida la ejecución de la Acción Popular, con lo cual los exdirectores de instituciones públicas buscaban retornar a sus antiguos puestos de trabajo.

Esta Acción Popular fue presentada por los representantes del Sindicato Nacional de Directores y Subdirectores (SINDEP) en contra del Concurso de Acceso a Cargos Directivos 2013, mediante la sentencia N° 6140-2014-LIMA.

Con este fallo de la última instancia, se declara cumplido este proceso, no habiendo derecho a la reposición de los profesores que ejercían cargos directivos hasta el 29 de mayo del año 2013, tiempo en el cual el Ministerio de Educación decidió evaluar y contratar nuevos directores.

Además, el fallo fue positivo debido a que no se adjudicó ninguna plaza ni se retornó a algún directivo a cargo docente en el marco de dicho concurso, el cual fue tomado como constitucional y que jamás se vulneraron los derechos de los exdirectivos.

Cabe indicar que la evaluación excepcional realizada en el año 2014, por el cual se designaron nuevos directores y subdirectores a nivel nacional, fue realizada con posterioridad y por normas distintas que nada tienen que ver con los despidos.

Esto porque dichas normas han sido declaradas constitucionales por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia en la Acción Popular 12875-2014 y que fue resuelta recientemente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!