Productores participan de festival de lácteos en FEGASUR 2016


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jun 2016


Con participación de productores de las provincias de la zona norte de la región Puno, en las instalaciones del campo ferial se desarrolló el sexto concurso de productos lácteos, donde se expusieron una variedad de quesos, yogures y otros derivados, que fueron vendidos a la población.

La calificación de las distintas variedades estuvo a cargo del personal de la Dirección Regional Agraria, quienes evaluaron la calidad de los productos, muchos de los cuales ya alcanzaron el nivel de exportación, pero se conoció que hay un déficit de atención a la demanda local.

Entre los productos que se expusieron, destacaron los quesos andinos de distintas localidades, así como los quesos aromatizados (con picante y aceituna), los que se presentaron en envolturas herméticas para la exposición y venta a la población asistente.

Por su parte, el integrante del comité organizador, Willy Ito Mamani, mencionó que también se realizaron festivales del caballo de paso, del cuy y de la quinua, además de la participación de ganaderos de las provincias de Sandia y Carabaya, que trajeron vacunos de la raza cebú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!