Juliaca: Transportistas agreden a serenos para abrir terminal informal


Votación: 381 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 18 Jun 2016


Usando objetos contundentes, más de 100 transportistas, entre propietarios, conductores y cobradores de la empresa de transportes “Pegaso Express”, agredieron a un grupo de agentes de serenazgo e inspectores de transportes, durante enfrentamiento por la clausura de terminales informales.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando los agentes del orden realizaban un plantón en los terminales clausurados por el municipio, ubicados en la intersección de los jirones Piérola con 8 de noviembre, el cual pretendía ser tomado por la fuerza por los transportistas.

La primera agresión a serenos se produjo en el jirón San Martín, y posteriormente en el jirón Piérola, para aperturar los terminales clausurados, por ello tuvo que intervenir personal policial, quienes tuvieron que utilizar gases lacrimógenas para dispersar a los agresores.

El subgerente de Serenazgo Municipal, Luis Daniel Ruiz Rosas, señaló que los serenos que intervinieron en apoyo a la Gerencia de Fiscalización y Control; fueron atacados por los transportistas, usando piedras, palos, fierros y otros objetos contundentes.

Asimismo, informó que en la clausura definitiva del terminal informal de la referida empresa, 8 serenos resultaron heridos, dos de ellos de consideración, asimismo, indicó que dos patrulleros que apoyaban la intervención terminaron con las lunas y puertas destrozadas.

El personal de serenazgo municipal que resultaron heridos, fueron trasladados a centros de salud y a EsSalud, que por su estado muchos tendrán descanso médico, con lo que se reducirá el personal para brindar seguridad a Juliaca, por ello, indicó que se tomarán medidas legales.

08 agentes de serenazgo resultaron heridos, con golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo, y dos patrulleros terminaron con las lunas destrozadas por los transportistas.

RELACIÓN DE SERENOS HERIDOS:

  1. Samuel Parillo Huaco (corte profundo en la cabeza 6 puntadas).
  2. Efraín Larico Mamani, (conductor de móvil 10 cortes en la cabeza).
  3. Luis Miguel Flores Zela (corte de dos puntadas en la cabeza).
  4. Genes Yana Machaca (múltiples golpes).
  5. Elmer Sucasaca Sucasaca (múltiples golpes).
  6. Armando Huaquisto Baes (múltiples golpes).
  7. Néstor Ortega Coila (múltiples golpes).
  8. Lucho Quispe Condori Melchor (múltiples golpes).

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!