Denuncian despido arbitrario en service de Cemento Sur


Votación: 393 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jun 2016


El trabajador Félix Antonio Camones León, soldador de profesión, denunció que fue despedido de forma arbitraria por parte de la Corporación Majes, empresa service de Cemento Sur en Caracoto, y que al momento no cumplen con el pago de sus beneficios sociales y remuneración.

“He presentado mi caso en la zona de trabajo de Juliaca ya son 20 días que tengo este problema, se fijó para una conciliación y no se dio, me dicen que vuelva, no puedo regresar, no tengo para sostenerme, yo soy de Huaraz, quiero que me paguen”, dijo enfático el trabajador.

Sostuvo que se presentó en Lima, y que por su formación llegó a trabajar desde setiembre del 2015, pero que sin justificación alguna, fue despedido en mayo del 2016, por lo que pidió al director regional del Trabajo, a que tome acciones para solucionar su problema.

Tras señalar que en su caso se le adeuda unos 3 mil soles en beneficios y remuneración, aseveró que existen varios casos de trabajadores despedidos a los cuales se les vulneró sus derechos laborales, quienes por el tiempo que toma el reclamo han decidido no proceder.

Tras el accidente, Zevallos Aragón y Tito Flores fallecieron instantáneamente, mientras que los otros dos acompañantes identificados como Amílcar Melo Montesinos y Raciel Macedo Sucari quedaron con graves heridas, sobreviviendo al accidente.

Al lugar llegaron minutos después miembros de la Policía Nacional del Perú junto a representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres y socorrer a los heridos. Dichos trabajos concluyeron a las 10 de la noche aproximadamente.

Finalmente, se supo que los 4 accidentados acudieron ese día hasta el distrito de Santa Rosa para cumplir labores de juzgamiento de ganado en la LI Feria Nacional Agropecuaria FEGASAR 2016 que se desarrolla en el mencionado distrito y retornaban en horas de la noche hacia el campamento de Chuquibambilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!