Mormones realizaron masiva donación de sangre en Puno


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jun 2016

Mormones realizaron masiva donación de sangre en Puno
Mormones realizaron masiva donación de sangre en Puno

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), realizaron una campaña masiva de donación de sangre, para colaborar ante la escasez de este vital elemento en el país.

Los miembros de la Iglesia participaron en la donación mediante el programa “Manos Mormonas que Ayudan” en diversos centros de reuniones de todas las ciudades del país, los mismos que fueron acondicionados con todos los equipos y accesorios requeridos para la ocasión.

Por su parte, las Presidencias de las Estacas Puno Perú Central, Bellavista y Juliaca Perú de la iglesia, señalaron a través de su portavoz Oswaldo Soto, que en la ciudad de Puno, se realizaron las coordinaciones previas con el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”, que instaló todos los equipos necesarios junto a sus profesionales, quienes desde tempranas horas procedieron a la recolección de cerca de 80 unidades de sangre de las donaciones voluntarias de los miembros de la iglesia, familiares y amigos de buena voluntad en Puno; similar número se registró en la ciudad de Juliaca.

La Iglesia desde el año 2009 ha donado un total de 7 mil unidades de sangre, y espera con iniciativas como éstas, al ser difundidas motivar a más personas e instituciones sin fines de lucro a unirse a esta noble causa, debido a la gran necesidad que tiene nuestro país de ser autosuficientes con este vital elemento en momentos de emergencia.

En el Perú se requieren más de 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir diversas emergencias tales como accidentes de tránsito, operaciones de riesgo o heridos por desastres naturales. Sin embargo las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de que hay un déficit de 415 mil unidades.

La campaña de donación de sangre se realizó entre las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en los centros de reuniones habilitados para esta campaña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!