EsSalud atendió a 10 mil menores afectados por las heladas


Votación: 310 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2016

Jesús Cáceres Díaz, gerente de la red
Jesús Cáceres Díaz, gerente de la red

La Gerencia de la Red Asistencial Puno, del Seguro Social de Salud, alertó sobre el incremento de atenciones a menores por enfermedades respiratorias agudas a causa de las heladas que afectan a las zonas altas de la región.

Jesús Cáceres Díaz, gerente de la red, afirmó que en lo que va del año se han logrado atender más de 9 mil casos de menores a causa de amigdalitisaguda, rinofaringitis aguda, faringitis aguda, y otras.

“Las temperaturas están oscilando entre -10 y -20 grados, es por ello que los pequeños asegurados son los más afectados; los adultos mayores también representan una población de riesgo ya que muchos de los casos tienen las defensas muy bajas siendo propensos a sufrir estas enfermedades”, aseveró.

También comentó que, a la fecha el Hospital Base Puno atendió la mayoría de los casos presentados, y ello es gracias a la implementación de profesionales médicos en otorrinolaringología, pediatría, y otros.

De otro lado, Patricia Cabala Peralta, jefa del Área de Pediatría del Hospital Base Puno, señaló que se deben incrementar las medidas preventivas en los hogares a fin de prevenir contagios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!