Juliaca: Para frenar la anemia, promueven consumo de multimicronutrientes


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2016


Como parte de las actividades por la Semana de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición crónica infantil, personal de distintos establecimientos del ámbito de la Red de Salud San Román participó de una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad.

En la plaza de armas también se realizó una feria informativa, concurso de recetas saludables, y sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro; asimismo, se promovió el consumo de multimicronutrientes en la alimentación de niños mayores de seis meses.

“Estamos promoviendo el consumo de multimicronutrientes en niños menores de 36 meses, y el consumo del sulfato ferroso y el ácido fólico en gestantes, para evitar la incidencia de la anemia en esta población vulnerable”, mencionó la responsable de AIS Niño, Rina Larico Quispe.

Mencionó que se viene disminuyendo los casos de anemia a comparación de años anteriores, pues reveló que en San Román de enero a la fecha se tiene un 70% de anemia en niños menores de 5 años, por lo que invocó a las madres de familia a usar las denominadas “chispitas”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!