Juliaca: Pobladores del cono noreste defienden creación de San Miguel


Votación: 365 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 21 Jun 2016


Cientos de pobladores de urbanizaciones del Cono Noreste de Juliaca, encabezados por Cristín Mamani, promotor de la distritalización de San Miguel, salieron en defensa de la creación de esta nueva jurisdicción, y rechazaron la oposición y desinformación emprendida por funcionarios del municipio de San Román.

“A partir del día de hoy, San Miguel entra en preparativos, en defensa de este nuevo territorio; guste o no le guste al señor alcalde, se va mantener como tal, Juliaca ya está desprendida, no hay modificación alguna”, indicó Cristín Mamani.

Asimismo, mencionó que por más oposición que presente el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, la creación del distrito se dará, puesto que el proyecto está refrendado por el presidente Ollanta Humala, la PCM y la Comisión de Descentralización, por lo no que sería factible una modificación.

Sostuvo que luego de la firma del documento de entendimiento entre Oswaldo Marín y Cristín Mamani, se realizó una protesta de trabajadores del municipio de San Román, para presentar una supuesta oposición y frustrar la creación, utilizando la desinformación hacia la población.

Ante cientos de pobladores, el dirigente sostuvo que este miércoles 22 de junio se realizará una movilización de defensa del nuevo distrito, por lo que convocó a las 85 urbanizaciones, 10 comunidades campesinas, y sectores como comercio y transporte a sumarse a la protesta.

Finalmente, sostuvo que la creación del distrito de San Miguel es el fruto de la lucha incansable durante 22 años de los dirigentes de la zona noreste de Juliaca, por ello se mostró seguro que el proyecto de ley será aprobado próximamente por la Comisión Permanente del Congreso de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!