Municipio de Pucará prioriza difusión de trabajos


Votación: 401 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2016


Tras su participación en FEGASUR 2016, los artesanos de Pucará (Lampa) continúan con el desarrollo de expoferias descentralizadas en varias provincias de la región, donde vienen exponiendo y expendiendo trabajos de cerámica donde destacaron los populares “Toritos de Pucará”.

“Hemos dado capacitación, asistencia técnica a talleres artesanales desde el 2014, consolidando el trabajo de gestión empresarial, aspectos técnico productivos, articulando para entrar al mercado con una calidad de producto elevada”, dijo el alcalde de Pucará, Luis Alberto Sánchez Carrión.

Asimismo, sostuvo que en el 2015 se tuvo 25 mil soles de presupuesto para apoyo a la artesanía por parte del municipio, que sumado a más de un millón de soles de financiamiento, que se gestionaron, hacen que el tema de artesanía se viene priorizando, pues es una de las principales actividades.

Mencionó que con el apoyo se ha mejorado la producción en cerámica, puesto que se viene innovando en la elaboración del torito clásico: se ha mejorado en cuanto al acabado, y la diversificación de productos utilitarios, los que vienen exponiendo en varias ferias locales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!