Nuñoa protesta contra minera Santo Domingo


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2016


Pobladores del distrito de Nuñoa (Melgar) sector de Pasanacollo, se reunieron a fin de manifestar su rechazo a los trabajos de cateo y exploración, que viene realizando la empresa MINSUR desde el año 2014, denominando a la sede minera como Santo Domingo, antiguamente conocida como Qasawallata.

Los pobladores manifestaron que hasta el momento la empresa minera nunca les ha comunicado acerca de los trabajos que viene realizando y hasta dónde es el ámbito de influencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Estos estudios, en caso resulten positivos y se pase a la etapa de explotación, afectará directamente toda la cuenta desde Nuñoa hasta Orurillo, Asillo y toda la cuenca del río Ramis, la cual se contaminará más de lo que hasta la fecha está gracias a la explotación minera.

El presidente del comité de irrigación Pasanacollo, Andrés Cari Tapara, pidió a la empresa presentar la licencia social y si han realizado la Consulta Previa, para iniciar con sus trabajos; mientras tanto, seguirán alertas, porque no se puede permitir que las empresas extractoras se lleven los recursos dejando las tierras contaminadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!