Preparan actividades por 127 aniversario del IEP 71016


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jun 2016


En su 127 aniversario de creación, la institución educativa Nº 71016, María Auxiliadora, conocido como el “Centenario 1122”, viene desarrollando varias actividades culturales, entre las que destacan los juegos recreativos recreacionales y el concurso de danzas autóctonas.

“Estamos haciendo un bosquejo de actividades, estamos rescatando los juegos tradicionales como las canicas, ruedas, tejos, llaquis, ampay, pesca pesca, juegos que ayudan a la formación de los niños”, indicó la directora del referido centro educativo, Beatriz Adco Cahuana.

Detalló que el próximo sábado será el concurso de danzas, y que a su vez se tendrá la premiación de los ganadores de los juegos internos, mientras que el 29 de junio se realizará la iluminación, y el 30, en el día central, se desarrollará una misa con participación de la comunidad educativa.

Sobre las denuncias de cobros excesivos para la banda de músicos, aseveró que los pagos son de forma voluntaria, y que fueron acuerdos concertados con los maestros, mientras que negó que haya hostigamiento a maestros, pues refirió que solo se actúa en base a los reglamentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!