MINEDU convocó a concurso público para directores de II.EE.


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2016


Con la Resolución del MINEDU del 23 de junio del 2016, se aprobó la norma técnica que regula los concursos públicos de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas y especialistas de las UGEL, y Direcciones Regionales de Educación (DRE), de Educación Básica Regular.

Se encarga el cumplimiento de la norma técnica a la Dirección General de Desarrollo Docente, dependiente del despacho viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, pues la norma está publicada en el sistema de información jurídica de educación.

La finalidad es garantizar el acceso de director y subdirector de centros educativos públicos, de especialistas de UGEL y de directores regionales de educación, de Educación Básica Regular, vía concurso público en el marco de la Ley N° 29944 de la reforma magisterial.

Los concursos regulados se organizará de la siguiente forma: primero la convocatoria, inscripción de postulantes; luego la publicación y selección de plazas en concurso, a través de una etapa nacional, una etapa descentralizada y una excepcional, mediante una prueba única.

El MINEDU regulará la realización de los concursos, trabajos que serán fiscalizados por los llamados comités de Vigilancia, integrados por quien preside la DRE, un responsable del Ministerio de Educación, Dos representantes del COPARE, quienes cautelarán la transparencia.

Entre los requisitos para presentarse a los concursos, están el pertenecer a la escala de la carrera pública magisterial, no tener antecedentes penales, judiciales, ni sanciones al ejercicio docente, no haber sido destituido, así como no estar cumpliendo sanción administrativa y no tener condenas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!