Tramitan otra licencia docente para David Mamani Paricahua


Votación: 374 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2016


Al igual que lo hiciera cuando estaba prófugo de la justicia, pero con la diferencia de que ahora está recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca, el exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, nuevamente viene tramitando una licencia para su labor como docente.

“Ha solicitado una licencia por tres meses, que está en trámite a cargo de la UGEL San Román, que debe emitir la respectiva resolución de la licencia, creo que le quedan 6 o 7 meses más por razones particulares”, dijo el director del colegio Politécnico “Los Andes”, Cosme Bionel Paco Cutipa.

Además precisó que todo maestro puede solicitar licencia sin goce de haber durante 24 meses (2 años), en un plazo de cinco años, con lo que consideró que durante este año, aún le quedaría plazo para solicitar las últimas licencias al exalcalde Mamani Paricahua.

Refirió que al culminar el plazo que establece la normatividad, se denegará otra licencia, y en el caso de no retornar a laborar, el sector educación podría retirarlo de su plaza por abandono de cargo; pero si es sentenciado, el retiro sería de forma inmediata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!