Sube a 27 la cantidad de fallecidos por neumonía


Votación: 369 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2016


El jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta Calsina, informó que en lo que va del año se han registrado un total de 10 niños y 17 adultos que fallecieron por neumonía, la cual fue causada por las bajas temperaturas.

Informó que los menores que dejaron de existir debido a las heladas, se encuentran mayormente en las provincias de San Román, Melgar, Azángaro, Carabaya, Lampa y Yunguyo. “Siete murieron en sus viviendas y tres en las postas médicas”, expresó.

No obstante ello, la preocupación mayor se centra en la salud de los ancianos mayores de 60 años, donde la cifra es mucho más preocupante; a la fecha, según la Diresa Puno, un total de 17 personas mayores fallecieron, 9 de las cuales murieron en un centro de salud y ocho en sus viviendas.

Además, dio a conocer que en estos seis meses han atendido a un total de 37 mil 558 niños por presentar cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y 425 menores de cinco años por presentar neumonía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!