Juliaca: Denuncian que municipio descuenta a trabajadores


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2016


Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, denuncian la realización de descuentos ilegales por parte de funcionarios del Municipio de San Román, en las obras que viene ejecutando la gestión de Oswaldo Marín Quiro, como en la de la urbanización Amauta.

“En la obra de pavimentación en la urbanización Amauta se ha descontado 50 soles por trabajador, que es para el partido (PICO), parece que se trabaja igual que la anterior gestión edil”, dijo el secretario provincial de trabajadores de Construcción Civil, Melquiades Mamani Paredes.

Sostuvo que fueron afectados un total de 25 trabajadores de construcción, a los que se les adeudaba por tres meses, y se les descontó de la remuneración del mes de mayo, por lo que el dirigente mencionó que acudirán ante el Ministerio público para denunciar el hecho irregular.

Asimismo, indicó que el descuento se da en planillas, al igual que en otras obras de pavimentado, ante lo cual pidió al municipio el retiro de los funcionarios de Infraestructura, y sostuvo que protestarán el próximo 13 de julio contra la gestión de Oswaldo Marín.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!