MEM transfiere fondos para optimizar formalización minera en regiones


Votación: 478 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 30 Jun 2016


En el marco del proceso de formalización minera el Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió más de 2.2 millones de soles a los gobiernos regionales de Apurímac, Huánuco, Loreto, Moquegua, Puno y Piura, con el objetivo de que optimicen el mantenimiento del mecanismo de la Ventanilla Única.

La dirección general de Formalización Minera (DGFM) del MEM señaló que las transferencias aludidas fueron realizadas el 21 de junio a las regiones de Apurímac y Huánuco. Mientras que a Loreto, Moquegua, Puno y Piura se hicieron efectivas el pasado 23 de junio.

Este proceso, ejecutado previa suscripción de adendas a los convenios de cooperación interinstitucional del 2015, se realizó con la finalidad de que las direcciones o gerencias regionales de energía y minas cuenten con recursos económicos que le permitan continuar con el funcionamiento y operatividad de la Ventanilla Única implementada en cada región.

Cabe señalar que la Ventanilla Única permite la agilización de los trámites realizados por el sujeto en proceso de formalización respecto de los dos procedimientos de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y la evaluación del expediente técnico para solicitar la resolución del inicio o reinicio de actividades mineras.

Cabe destacar que mediante el literal b) de la vigésima octava disposición complementaria final de la ley Nº 30372, Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2016, se autorizó al MEM a efectuar transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales, las cuales deben estar destinadas a financiar, exclusivamente, el mantenimiento del referido mecanismo de Ventanilla Única.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!