Con música y danza lanzan el festival de Tinajani 2016


Votación: 500 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jul 2016


Ante una nutrida concurrencia, en el patio de comidas del Real Plaza, y en medio de un ambiente de fiesta, con música y danzas de la provincia de Melgar, se realizó el lanzamiento oficial del festival de danzas Tinajani 2016, que se realizará los días 9 y 10 de julio.

“Hacemos extensiva la invitación con motivo del XXIII concurso de danzas autóctonas y la edición XVIII del concurso de danzas nacionales e internacionales; por eso el municipio ha creado el año pasado la Subgerencia de Turismo”, dijo el alcalde de Melgar, Victor Huallpa Quispe.

La autoridad edil destacó también las bondades del geoparque (cañón pétreo de Tinajani) que será escenario de la actividad de la manifestación de la riqueza cultural, regional, nacional e internacional, e invitó a los visitantes a probar el kankacho y los quesos ayavireños.

En el evento, donde se presentaron varios elencos de danzas autóctonas, los organizadores informaron que la finalidad de la actividad es difundir la potencialidad turística de Tinajani, y de otros circuitos turísticos como Queñacuno o Checa Chata, donde se implementa el turismo vivencial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!