Con regalos recolectan adherentes para inscribir movimiento regional


Votación: 553 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 04 Jul 2016


No encuentran otra forma de lograr adhesión que regalando. Un grupo de simpatizantes del denominado movimiento regional “Transparencia y Oportunidad” (TIO), estuvo en la provincia de Azángaro buscando adherentes para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, más allá de plantear sus propuestas programáticas, apelaron a regalar cosas para buscar adherentes. Los simpatizantes de esa organización, que se identificaban con sus respectivos chalecos, entregaban lavadores a cambio de firmas.

El excandidato a la presidencia regional de Puno, Edgar Mancha Pineda, señaló que diversos personajes que tienen dinero intentan ingresar a la política con la finalidad de aprovecharse del cargo para beneficios personales.

“Esta es una práctica antidemocrática, recordemos las consecuencias de las agrupaciones que han participado en las últimas elecciones, no cometamos los mismos errores”, invocó el excandidato regional.

A poco tiempo de las elecciones regionales y municipales del 2018, estos hechos serán constantes, pues en la región Puno hay un total de 34 organizaciones políticas que pretenden inscribirse ante el JNE y participar de ese proceso electoral.

“Algunos lo han visto como un negocio, pues una vez inscrita la agrupación, comienzan a vender las candidaturas”, expresó Mancha Pineda, exhortando a la población a no dejarse sorprender con esos personajes y más bien pedir las propuestas antes que los regalos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!